Loading...

¡Prost!

Home / Cultura / ¡Prost!

Para un gran amante de la tradición, el festejo, la calidad humana y, sobretodo, la cerveza, estas son unas fechas especiales. En Munich, a finales del mes de Septiembre se celebra la fiesta de la cerveza por excelencia, el Oktoberfest. Es la meca de cualquier persona que adore esa refrescante sensación que uno siente al ver como ese oro líquido, ese líquido elemento, pasa por los labios hasta descender al estómago refrescando la garganta.

El Oktoberfest es una fiesta que se celebra desde 1810 en la ciudad bávara de Munich y tiene una duración de 16-18 días. Y no toda la cerveza tiene cabida en esta fiesta, solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze (aproximadamente 6% de alcohol) puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. La cerveza que se ajusta a estos criterios puede llegar a ser designada «cerveza Oktoberfest».

Existen tres momentos claves y tradicionales durante esta celebración: Llegada de los Wiesnwirte, la apertura del barril y el desfile de trajes tradicionales.

Recomendable a cualquiera que tenga la ocasión poder vivir esta experiencia en Munich, pero si no es posible estos días en varias ciudades se celebra un aproximado que te puede hacer sentir sensaciones parecidas. Este año la Oktoberfest de Barcelona tiene lugar del 2 al 11 de octubre en la Plaza del Universo de la Feria de Barcelona en Montjuïc y gratis!

¡A disfrutar con conciencia! ¡Prost!

Roberto Exposito

Comments(2)

  • Palermo
    octubre 3, 2015, 1:32 pm  Responder

    quE recuerdos tan grandes leiendo este articulo…toTalmente recomendable!!!!

    • crolstudio
      crolstudio
      octubre 3, 2015, 6:51 pm

      Sí, que recuerdos! animamos a todo el mundo a tener esta experiencia. Un abrazo!

Leave a Comment