Loading...

Mi evolución con el diseño

Home / Design / Mi evolución con el diseño

Hace poco que coqueteo con el mundo del diseño y me está encantando a la vez que sorprendiendo. Yo no entendía como podía haber gente que se ganara la vida con esto. Al fin y al cabo, lo único que hacen es dibujar cosas bonitas…

Pero qué craso error, el mundo del diseño es apasionante. A diferencia de otras profesiones, el dominio de las herramientas no te hace un especialista de la profesión. Esto que parece una obviedad, no lo es tanto… Hay mucha gente que porque sabe utilizar el Photoshop o el Illustrator ya se cree un diseñador … pobre iluso… Por supuesto que es muy importante dominar las herramientas, pero el verdadero secreto de un diseñador está en su cabeza. El diseñador es aquel que es capaz de dar rienda suelta a una gran imaginación y luego saber plasmarla de modo que la gente lo entienda, es aquel que hace de mediador entre lo que el cliente quiere expresar y el público quiere ver, un intérprete. La conjunción de lo práctico con lo bello. El diseño es algo que no se enseña, como he dicho antes es importante conocer las herramientas, pero nadie te puede enseñar a imaginar, a soñar, a convertir ideas en imágenes.

Además, en lo personal, me estoy descubriendo. Estoy explotando mi parte creativa. Durante toda mi vida tenía ideas y veía las cosas de una manera que yo mismo o mi entorno me hacían cambiar. Ahora, gracias a emprender este nuevo proyecto, me encanta la libertad y las enormes posibilidades que me está brindando. Soy yo mismo.

Todo esto gracias a la compañía de Clara que es quien sabe, pero aprendo rápido…

Roberto Expósito

Comments(0)

Leave a Comment