Loading...

¡Levantemos la cabeza!

Home / Motivación / ¡Levantemos la cabeza!

Los lunes vamos a tratar de dar un toque de motivación y energía para empezar la semana con la mayor ilusión.

México es una ciudad curiosa, cuya respuesta para la mayor parte de las preguntas que te surgen del día a día suele ser “esto es México”. Poco antes de venir a vivir aquí le pregunté a una buena amiga que llevaba más de un año en la ciudad como se sentía, su opinión fue tajante “Clara, esta ciudad está loca”. Con el tiempo he descubierto que se quedó corta.

Para mi está siendo un año de puro aprendizaje, de novedades, de cambios pero sobretodo de actitud. Y es que cuando uno se planta en una ciudad como esta tiene que poner en un baúl todo lo que considera “normal” y volver a generar este concepto desde cero.

Vivir a 10.000km de los tuyos, en una ciudad que a menudo es bien difícil de comprender, con un tráfico que llega a desesperar a los más pacientes y con una polución que te dificulta respirar no es fácil. Pero es una ciudad donde, si por aquellas cosas de la vida te da por levantar la cabeza, te encuentras con el parque más antiguo de toda latinoamérica, que tiene una gastronomía con la que es imposible controlar el michelin, donde uno de los días más importantes del año es el día de la madre y un sin fin de maravillas que son imposibles de definir en palabras y que hay que vivir de cerca.

Mi recomendación de hoy es simple, levantar la cabeza. Intentar poner la mirada en las cosas que de verdad nos aportan bien y que son capaces de sacarnos una sonrisa, pensar en positivo y rodearnos de los que nos quieren. Dicen que cuando uno se ríe a carcajadas no es capaz de hacer nada más en ese momento, ¿pues que tal si nos reímos?.

 

Clara Esclusa