Loading...

Kona 2015!

Home / Deporte / Kona 2015!

Para los que somos amantes del deporte nos cuesta creer que debemos centrarnos en uno solo. A mi personalmente me encanta probarlos todos, tanto deportes de equipo como individuales. Pero llega un momento en tu vida que es complicado competir en depende qué deportes contra chavales jóvenes que parece que no se cansen nunca y que sean indestructibles. Una de mis pasiones es el balonmano, si hoy en día choco contra un niño de 20 años posiblemente me esté una semana doliéndome de los huesos mientras él a la mañana siguiente esté jugando otro partido.

A mi me gusta mucho correr, esa libertad y sensación de cada dia ir a más, desconectar y evadirte de los problemas solo pensando en cada paso que das y en tu respiración. Me gusta ir en bici, ese reto de descubrir nuevos caminos y de compartir una mañana o una tarde en grupo donde te picas y acabas rendido pero contento. Y, por supuesto, me encanta nadar, este es el deporte más solitario pero quien me conoce sabe de mi pasado como nadador y me apasiona.

Pero para alguien como yo, el hacer deporte por el mero hecho de hacerlo no es suficiente, y muchos de los que leeréis esto sabéis de qué hablo. Necesitamos de ese punto competitivo, y no hablo tanto de la competición contra alguien (que también) sino contra uno mismo.

Así que he descubierto “el deporte”, el triatlón. Ese deporte que combina todas las disciplinas, que te permite practicar varios deportes y sigues entrenando triatlón (puedes hacer travesías de natación, cursa populares o maratón y competiciones de BTT). Y, además, puedes competir contra ti mismo en tiempos de triatlones olímpicos, media o larga distancia. Todo es positivo.

Pues bien, hoy es un día especial para los que nos gusta esta prueba. Hoy se celebra la prueba reina de la disciplina, el IRONMAN DE KONA (Hawái). Para quien no lo conozca, es el Ironman más antiguo y primero y consiste en nadar 4 Km, andar en bicicleta 180 Km y correr 42.2 km (una maratón). Es la prueba de triatlón más larga en un solo día y deseo de muchos deportistas.

Y os diré un secreto que iré desarrollando con el tiempo, algún día yo haré esta prueba…

 

Roberto Expósito

Comments(0)

Leave a Comment