Loading...

Confía en ti mismo!

Home / Motivación / Confía en ti mismo!

Buah, hoy me he levantado sin ganas. Estoy cansado y preferiría quedarme en la cama. Pienso en todos los pendientes que tengo, presupuestos, clientes, llamadas, reuniones,… y preferiría estar jugando con mi perro, salir a correr, saltar y nadar, leer un libro,… Es lunes y aun me queda toda la semana por delante… que pereza.

Decidme si la mayoría de los que se han despertado esta mañana no han pensado esto… Es el día a día de nuestra sociedad, de nuestro sistema, del mundo occidental. Pero escuchadme bajito, no se lo digáis a nadie, esto puede ser diferente. Si, lo puede ser, creedme… Sabéis cual es el secreto, CONFIANZA. Muchos ahora estaréis pensando, “si claro, has inventado la sopa de ajo”. Es cierto, no soy ningún gurú ni un iluminado. Estamos cansados e inundados de videos motivacionales, de conferencias y de gente que nos repite constantemente que hay que confiar en uno mismo, hay que creer y que todos podemos. Pero el problema es ese, que solo escuchamos no actuamos.

Para mi existen dos caminos para conseguir esto. El primero es el ideal, trabajar de tu pasión. Y digo el ideal porque no nos engañemos, no siempre lo que a uno le gusta es en lo que uno es bueno. Y de esto tenemos que ser todos conscientes, tenemos que saber para qué valemos. Con este post no quisiera dar la sensación que quiero empujar a todo el mundo a perseguir su sueño con los ojos cerrados. “A mi me encanta la música, quiero cantar. No tengo ni idea y lo hago fatal pero es mi sueño”. Si, bueno… es tu sueño, pero por más que lo intentes nunca podrás llegar a lograrlo y entonces llegarás a la frustración. A lo que yo animo es a dedicarte a lo que te gusta. En este ejemplo, si te gusta la música pero no puedes cantar siempre puedes ser ayudante de producción o ingeniero de sonido… El caso es centrarte en lo que te gusta e ir a por ello. La segunda idea sería hacer lo que te gusta en tu tiempo libre. “si claro, es muy fácil decirlo. Pero es que yo trabajo 14 horas al día y es imposible”. Pues encuentra tiempo, ¿es necesario trabajar 14h? Muy probablemente, si buscas, encontrarás la manera de poder trabajar menos horas. Seguramente a costa de ganar menos dinero pero de vivir más.

Hay una frase de Valentí Sanjuan que me encanta y se la voy a robar… “Muchas veces no follamos por no preguntar”

Confía en ti mismo y no tengas miedo al fracaso.

 

Roberto Exposito

Comments(0)

Leave a Comment