Loading...

¿Bailamos?

Home / Música / ¿Bailamos?

 

La gente odia el lunes, pero sinceramente a mi siempre me ha costado más el martes. Ese día en tierra de nadie, no te queda nada del fin de semana y aún te queda toda por delante… Así que para mitigar un poco esa sensación los martes vamos a dedicarlo a la música. Vamos a intentar abarcar el máximo número de géneros y de gustos. Obvio abundaran nuestros gustos personales, pero vamos a abrir nuestra mente a todos los estilos y acontecimientos musicales que se vayan dando. La música es la chispa de la vida, amansa las fieras y alegra los corazones. No conozco a nadie que en su sano juicio no le guste la música.

Y para empezar, voy a hacer mención a mi ídolo. A quien para mi es una de las mejores voces de todos los tiempo. Capaz de cantar en un concierto ante miles de personas el Show must go on o al lado de la gran Montserrat Caballé Barcelona.

Freddie Mercury nació en la actual Zanzíbar y estudió en Bombay. En 1964 fue cuando llegó a Inglaterra y en Agosto de 1969 fue cuando cantó en público por primera vez, pero no fue hasta 1972 cuando lanzó su primer álbum como Queen.

Innumerables éxitos a lo largo de su vida como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo o We Are the Champions, una vida que una bronconeumonía complicada por el sida le quitó en 1991, demasiado pronto, y que me privó de poder verlo en directo.

Ha tenido innumerables escándalos por su condición sexual en la época en que vivió y por ser un gran activista en pro de la libertad sexual, pero yo con lo que me quedo es con su gran voz, su imaginación a la hora de componer y con canciones como la que adjunto en esta publicación.

No es quizás su mejor canción, pero a mi me encanta. Os animo a que me indiquéis cual sería vuestra canción favorita o la que creéis que debería poner.

 

Roberto Expósito

Comments(0)

Leave a Comment